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Amar sin miedo a malcriar

21,00 IVA Incluido

Amar sin miedo a malcriar

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La mirada a la infancia desde el respeto, el vínculo y la empatía. Yolanda González. Integral, RBA Libros.La infancia, es la etapa más delicada para el fomento de un desarrollo saludable en el ser humano y sin embargo todavía hoy en día, perdura la creencia de que es la etapa más feliz de la existencia. Nacer y crecer, no siempre es fácil. Criar y educar, tampoco. Sólo desde el conocimiento de sus procesos evolutivos y desde el respeto y confianza en su autorregulación, podremos como padres, educadores y profesionales, fomentar vínculos seguros y futuros adultos más solidarios con la vida y el planeta. Este libro, está basado en la enriquecedora experiencia directa con bebés y niños, numerosos grupos de madres- padres y profesionales de diferentes ámbitos.

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Descripción

Sólo desde el conocimiento de sus procesos evolutivos y desde el respeto y confianza en su autorregulación, podremos como padres, educadores y profesionales, fomentar vínculos seguros y futuros adultos más solidarios con la vida y el planeta. Este libro, está basado en la enriquecedora experiencia directa con bebés y niños, numerosos grupos de madres- padres y profesionales de diferentes ámbitos.Es una síntesis de la Teoría del apego y del modelo de prevención reichiana. Abarca un amplio abanico de temas durante el proceso de desarrollo integral infantil, desde el momento de la concepción hasta los siete años de vida, deteniéndonos en el embarazo, parto, lactancia, avatares y alegrías de los primeros años, base de la personalidad futura.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
. I. Comprendiendo el desarrollo emocional en la infancia
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1. El mito de la felicidad infantil La ilusión del paraíso. El oficio de madres-padres: cambiando la mirada. Nuestro carácter y su influencia. ¿Qué hago? Y el sentimiento de culpa. Recordando nuestra infancia: sentirnos primero, para sentirlos a ellos. Potenciando la salud, previniendo el sufrimiento. Crecer y criar. Pero ¿es posible cambiar? La confianza en la autorregulación. ¿Quién cambia? Aires de cambio.
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2. Las emociones infantiles El desarrollo emocional. ¿Son las emociones infantiles similares a las de los adultos? Razón y emoción. Emociones básicas. Las tres estructuras cerebrales.
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3. Miedo a crear dependencia a miedo a malcriar La dependencia es natural.
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4. La teoría de la frustración y el niño, visto como el “perverso polimorfo” El reencuentro masculino y femenino.
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5. Placer, realidad y deber
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6. La batalla de la obediencia: autoritarismo o autoridad.
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II. Embarazo – bebé intraútero y parto
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1. Las raíces del árbol: el vínculo El concepto de apego. Funciones de las figuras de apego. Conductas de apego. La resiliencia.
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2. Comienza la aventura: el embarazo Criterios mínimos saludables durante el embarazo y el parto. Aportaciones de la teoría del apego en el embarazo. Preparación preventiva durante el embarazo. ¿Es el parto traumático? Algunas dificultades importantes. Abortos recurrentes.
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3. El parto el nacimiento: el pasaje a la vida El parto natural. Introducción. Parto: tres claves fundamentales. El posparto: crisis y oportunidad vital. La maternidad y la sexualidad femenina. Sexualidad en el embarazo.
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III. Del nacimiento a los dos – tres años
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1. Desde el nacimiento a los dos años: la autoregulación La primera mirada, el primer contacto. Fomentando la empatía. La empatía. Los sentidos del bebé y nuestra respuesta sensible. La lactancia natural: mamar con placer. El chupete. Emociones maternas y lactancia. La noche y el colecho: ¿dormir juntos? El destete: cómo y cuándo. Criterios mínimos sobre psicomotricidad y gateo.
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2. Interpretando su lenguaje El llanto en la infancia. Situaciones cotidianas. El llanto del bebé y los tipos de llanto. “Mamá, papá, tengo miedo” los miedos infantiles y los nuestros. Las rabietas de los niños manipuladores y la incoherencia. El no del adulto ¿Quién es el cabezota? El discurso de la fantasía. Los objetos animados.
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IV. De los dos – tres años a los siete
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1. El control de esfínteres: el pañal
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2. El comiendo de los límites: la autoridad reconocida Entendiendo los límites
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3. Las fantasías y las mentiras: el pensamiento infantil El pensamiento y el lenguaje infantil. La memoria. Conversaciones con niños pequeños. Ser malinterpretado. Metaconocimiento. ¿Qué es mentir? Ser acusado de mentir. A partir de los seis años.
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4. La envidia y los celos La envidia. Quiero y odio a mi hermanito. Los celos. Cooperación o competitividad.
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5. ¿Enseñar a compartir? No comparte nada. Entonces un hermanito ¿cuándo?
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6. La función de los amigos, el juego y la televisión ¿Cómo se hacen amigos en la infancia? Jugar acompañados. Características del juego. La televisión no es un juego. El juego y los padres.
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V. Temas cruciales y delicados
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1. La agresividad de nuestros hijos… y la nuestra La infancia. Adultos. Entendiendo la agresividad infantil. Agresividad no es lo mismo que destructividad.
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2. La sexualidad infantil ¿Qué es la sexualidad infantil y cuándo comienza? Función de la sexualidad genital. Los adultos ante la sexualidad infantil. Sexualidad pública o privada. Los profesores y la escuela infantil. La sexualidad en la escuela.
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3. ¿Escolarizar o socializar? Conciliar lo irreconciliable. Recordando tu escolarización. La importancia del vínculo y el continuum. Respuesta social. Pensemos juntos. Para finalizar. Niños y escuela. Algunas preguntas. Los deberes escolares.
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4. El divorcio: la pareja acaba, los padres continúan Mitos sobre el divorcio y los hijos. Repercusión en los hijos de la separación de los padres.
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5. La muerte y la infancia Reflexionemos juntos.
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VI. Testimonios
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1. Testimonios directos de padres2. Algunos testimonios de educadores infantiles

Valoraciones

  1. Asun B.

    Estupendo libro, muy bien documentado, fácil de leer y de entender. Ideal para disipar tus miedos en este mundo cuando eres primeriza. Respetuoso con las necesidades de los niños, me ha ayudado mucho a reforzar mi idea de crianza y también para comprender mejor a mi hija. En mi opinion, un libro que deberíamos de leer todos los padres.

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