Un pequeño oasis

Un pequeño oasis

Por estas fechas hará un año, que descubrimos un pequeño oasis cerca de casa, un lugar donde respirar y jugar con la tierra, al que intentamos acercarnos siempre que el trabajo y los quehaceres diarios nos lo permiten.

A unos cinco minutos paseando desde casa estamos rodeados de campos y huerta, y entre ellos hay un hermoso huerto ecológico, hermoso porque sus dueños miman y cuidan sus verduras y el entorno con amor y respeto.

Fran y Datsu son agricultores ecológicos por convicción, y un día decidieron cambiar su estilo de vida y dejar sus trabajos para comenzar con este proyecto.

A Joan le encanta venir al huerto y jugar con la tierra, los caracoles, el agua… Tocar las plantas y las flores silvestres, correr libremente, dejar migas de pan cerca del hormiguero y ver como las astutas hormigas se las llevan rápidamente hacia su guarida… Ofrecerles galletas a sus amistosos perros… Y también disfrutar de la compañía de tan bella familia. Allí se siente especialmente libre y feliz, como nosotros.

Por si os interesa, este pequeño Oasis llamado El Rebrot de l´Horta está en Catarroja y sirven cestas a Valencia y alrededores, aunque es una gozada ir a recogerlas hasta allí y poder elegir la lechuga o los tomates que vas a comer, y para los niños es una experiencia expléndida.

Os dejo su teléfono y correo por si os apetece contactar con ellos o pedirles más información: 646 391 797 (Datxu) – 661 810 755 (Fran) – Correo electrónico: elrebrotdelhorta@gmail.com

De paso me gustaría compartir con vosotros este vídeo Qué pasa con nuestro sistema alimentario?, donde Birke Baehr, un niño de apenas 11 años nos recuerda la importancia del consumo local, sostenible y ecológico.

Deja una respuesta