¿Qué son los collares de lactancia y para que sirven?

¿Qué son los collares de lactancia y para que sirven?

Los primeros 6 meses del bebé, son una etapa de pleno desarrollo sensorial, necesitan escuchar, ver, oler, chupar y tocar todo lo que les rodea.

Durante esta estapa tienen el reflejo de presión palmar, que consiste en cerrar la mano instintivamente cuando se les estimula con un dedo o un objeto. Por ello cuando están mamando o tomando el biberón suelen agarrarse a lo que tienen más cerca, como nuestro pelo, nuestra piel, un collar, pendientes, ropa…..

Para ello se han ideado los bonitos collares de lactancia, para evitar que se cojan a nuestro pelo, para que no nos arañen….

¿ Que es un collar de lactancia?

 

El collar de lactancia es un collar que las madres se colocan en el cuello mientras dan el pecho al bebé, o el padre o la madre cuando se trata del biberón. Se compone, en general, de varias bolas de silicona alimentaria libre de ftalatos, no tóxico para el bebé y cumplen el certificado europeo de seguridad de la comunidad europea. Las bolas son de diferentes colores y tamaños y se coloca a la altura del bebé para que juegue con ellas mientras se alimenta. Estas bolas de silicona se alternan con bolas de madera o de algodón tejido.

El collar de lactancia cumple una función: entretener a tu bebé mientras mama para evitar esos pellizcos o tirones. Los colores vivos de los que se suele hacer, llaman mucho su atención y así se consigue que se fijen directamente en él y no en nuestro pelo, por ejemplo.

Más adelante, cuando tu bebé ya haya crecido un poco, podrás llevar un collar bonito y actual, que podrás llevar tranquila y dejar que tu bebé lo manipule mientras está en tus brazos. Tu bebé estará entretenido mientras lo amamantas, porteas o llevas en tus brazos.

Además los collares de lactancia alivian muchísimo los dolores de la dentición ya que los usan también como mordedores y facilitan el desarrollo de la psicomotricidad fina del bebé gracias a sus diferentes texturas, formas y colores.

Beneficios de los collares de lactancia

  • Ayuda en la lactancia. Como ya hemos dicho, este collar les ayudará a centrarse en el momento de alimentarse. Se entretendrán tocándolo mientras están enganchados al pecho de la madre.
  • Es un estímulo sensorial. El collar se encuentra a la distancia idónea para atrapar la atención del bebé y está diseñado en atractivos colores y tamaño idóneo para que sea fácil de agarrar. Así, se favorece la presión palmar, el contacto visual y la coordinación vista-manual y la mano-boca. Se entretendrá mucho con él, ya que está en una etapa de pleno desarrollo sensorial, y como lo puedes encontrar en diferentes texturas de tacto agradable, que podrá tocar, girar chupar incluso mordisquear…le encantará!!
  • Da alivio en la etapa oral. Morder el collar de lactancia ayuda a tu bebé a romper la membrana gingival que causa la inflamación de la encía, estimulando así la salida de los dientes.

Mantenimiento de los collares de lactancia

Puedes lavarlo con agua y jabón, enjuagándolo bien y poniendo a secar al aire inmediatamente.

Con cierre especial de seguridad.

Certificados: Cumple normativa Europea EN71, Certificado FDA, Certifcado Libre de Bisphenol A (BPA), ISO 9001:2008, BSCI, ASTM F963-11 CPSC .

Advertencias de Seguridad:

Los collares de lactancia no son juguetes, el collar de lactancia es un complemento de moda para la madre apto para el bebé mientras ella lo lleva. No dejar nunca a los bebés solos o sin supervisión de un adulto con el collar. No morder el cierre.

Deja una respuesta