Pechos gigantes para normalizar la lactancia materna en lugares públicos

Pechos gigantes para normalizar la lactancia materna en lugares públicos

Así es como amaneció Londres el día de la madre (en Reino Unido se celebra el 26 de marzo). Una acción llevada a cabo por la agencia creativa Mother London, con el objetivo de normalizar la lactancia materna en lugares públicos y en motivo de la celebración del Día de la Madre.

Todas las mujeres tienen el derecho de decidir cómo y dónde alimentan a sus hijos sin sentirse culpables o avergonzadas y el deber de la sociedad es respetar esa decisión.

#FreeTheFeed es una invitación a apoyar a todas aquellas mujeres que alguna  vez se hayan sentido avergonzadas o confinadas cuando están amamantando.

Cada teta es diferente para representar la diversidad de los cuerpos de las mujeres, desde el tono y el tamaño de la piel hasta las estrías y los pelos de los pezones. 

lactancia materna en libertad

Cinco pechos de gran tamaño distribuidos por diferentes localizaciones de la ciudad de Londres, forman parte de una campaña para desestigmatizar a las madres que amamantan a sus hijos en lugares públicos y cuyo fin de normalizar la lactancia materna.

lactancia materna en libertad

Amamantar con libertad y orgullo, en cualquier lugar y situación. Pero para hacerlo posible, es necesario romper el tabú alrededor de la lactancia materna y desestigmatizar a las madres. Entonces, qué mejor manera de hacerlo que inflando cinco pechos gigantes, todos de diferentes tamaños y tonos de piel, a través del horizonte de Londres, invitando a cualquiera que se haya sentido avergonzada o confinada cuando alimenta en público a #freethefeed.

Una llamada a dejar los prejuicios que generalmente están relacionados con la connotación sexual que se asocia a los pechos de la mujer, y de las conductas de doble moral en las que los senos vistos como una expresión sexual, están bien, pero cuando se muestran para amamantar generan rechazo o pudor por parte de quienes están viendo el acto de amamantar.

Y tú, ¿te has sentido alguna vez incomodada al dar el pecho en público? ¿Alguna persona te ha hecho sentir incómoda? ¡Comparte tu experiencia con otras mamás al final del artículo!

lactancia materna en libertad

Productos relacionados: